Sociedad Departamento Uruguay

Vecinos de Pronunciamiento denunciaron fumigaciones con agrotóxicos

El hecho se registró en cercanías de una cancha de Pronunciamiento. A través de las redes sociales se difundieron imágenes en las que observa una fumigación que sería ilegal.
El temor ante las fumigaciones aéreas o terrestres con mosquitos y consecuentemente el repudio, por parte de los habitantes de la zona rural del Departamento Uruguay y en las afueras de Concepción del Uruguay es uno de los temas que más suenan por estas horas.

Días atrás, a través de las redes sociales, una persona filmó una avioneta mientras fumigaba un campo al lado de la cancha de Defensores de Pronunciamiento, en donde se estaba disputando un partido de fútbol de la Liga de Colón. En la representación tomada desde la tribuna del club, que fue masivamente compartida, se ve claramente como el viento hace que parte de los químicos utilizados se dispersen hasta llegar al espacio deportivo. En tanto, sumado al video se adhiere un texto que denuncia a las autoridades locales de Pronunciamiento "por callar" ante situaciones de este tipo, que según relatan, se viven cotidianamente, informó La Calle.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS