Sociedad Para pedir deseos

Esta noche se podrá ver la lluvia de estrellas "más hermosa del año"

Entre esta noche y mañana a la madrugada será el mejor momento para observar la lluvia de estrellas Oriónidas. Lo mejor, según especialistas, es que se podrá ver a simple vista, sin ningún instrumento.
Desde esta noche hasta mañana a la madrugada se podrá ver en el cielo la lluvia de estrellas Oriónidas, según indicó el Observatorio Astronómico de Córdoba. Se trata de rastros que dejó el famoso cometa Halley que visita la Tierra cada 76 años. La última vez que pasó fue en 1986 y se espera que vuelva en el 2061.

Con el cielo despejado y sin contaminación lumínica, podrán observarse en el cielo hasta 20 meteoritos por hora, que tomarán coloraciones verdes o amarillas.

Lo mejor, según especialistas, es verlo a simple vista, sin ningún instrumento, ya que lo importante es poder cubrir un espacio amplio de cielo con la mirada.

Lo más conveniente es buscar un lugar abierto y si es posible apartado de las grandes ciudades, donde haya la menor iluminación artificial posible.
A los ojos les toma alrededor de media hora ajustarse a la falta de luz, así que cuanto más tiempo se pase afuera mirando al cielo, más oportunidades habrá de ver un meteoro.

Hay que estar muy atentos, porque viajan a más de 66 kilómetros por segundo, según la NASA. Se trata de los meteoros más rápidos, detrás de las Leónicas que generalmente se observan en noviembre.

Estos meteoros veloces tienen tendencia a estallar, por lo que en ocasiones sus restos incandescentes pueden verse durante algunos minutos.

Cómo ver las Oriónidas sin salir de casa

También existe la posibilidad de ver este fenómeno a través de una pantalla: la NASA lo transmitirá a través de un Ustream, y también habrá una transmisión en Sloohen el que hablarán varios astrónomos y explicarán detalles acerca de esta lluvia de estrellas. Lo harán desde el Observatorio del Teide (España), uno de los lugares más privilegiados para disfrutar de este espectáculo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS