Sociedad Esperan por la autopsia

La familia de Maldonado estuvo "más de 7 horas" junto al cuerpo en el río Chubut

Los familiares de Santiago Maldonado revelaron esta noche que permanecieron "desde las 13:00 hasta las 20:00" del martes custodiando el cuerpo que había sido encontrado en el río Chubut porque no confían "en nadie".
"Estuvimos desde las 13:00 hasta las 20:00 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie y para que nadie le hiciera nada y que no lo tocaran. Porque desde un primer momento nos atacaron", relató Andrea Antico, cuñada del artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

La esposa de Sergio Maldonado agregó que la guardia "fue durísima", pero que "fue lo mejor, porque desde el primer día fueron todo mentiras y hostigamientos" para la familia.

En conferencia de prensa, la mujer precisó que después del hallazgo siguieron al cadáver hasta la morgue de Esquel y aclaró que van "a esperar a que se haga la autopsia y se coteje el ADN" antes de confirmar que si se trata de Santiago Maldonado.

"Fue muy duro estar siete u ocho horas al lado de un cuerpo, por más que estaba flotando y que lo teníamos a un par de metros, tuvimos que convivir con eso sin saber cómo estaba, en qué condiciones", explicó su esposo Sergio, hermano del joven desaparecido.

Según precisó la abogada de la familia, Verónica Heredia, el martes "se inició a las 11:00 de la mañana un rastrillaje en el río Chubut, en un lugar que se hizo por cuarta vez", lo cual tildó de "raro". De acuerdo con la letrada, el operativo "fue ordenado por el juez (Gustavo Lleral) y a las 12:40 se informó que había dado resultado positivo y a partir de ahí se paralizó el rastrillaje y el señor juez le informó a Sergio".

La abogada explicó que "a partir de ahí" estuvieron "pendientes de lo que se había hallado" y esperaban a la llegada de su perito, Alejandro Inchaurregui, quien también estaba presente en la conferencia.

Siguiendo siempre el relato de los profesionales, a las 14:40 la familia llama al Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano, quien a su vez se comunica con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y le pide asistencia para poder trasladarse junto a Inchaurregui hasta el lugar del hallazgo. "Llegamos al Pu Lof de Cushamen. A unos tres o cuatro metros de la villa había un cadáver que estaba flotando con vestimenta. El operativo se hizo en condiciones no ideales pero bastante propicias", detalló el perito y precisó que la autopsia se hará en la ciudad de Buenos Aires porque la de Esquel "carece de elementos técnicos esenciales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS