Sociedad Se aguarda el traslado del cadáver

Revelan que cuerpo hallado en río Chubut tenía DNI de Maldonado en un bolsillo

Mientras se espera el traslado del cuerpo a Capital Federal para la autopsia con la participación de todas las partes, fuentes de la investigación afirmaron que el cadáver tenía el DNI de Santiago Maldonado en el bolsillo.
Fuentes con acceso a la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado afirmaron este miércoles que el cuerpo masculino hallado este martes en el río Chubut tiene "el documento de identidad de Santiago Maldonado" en un bolsillo del pantalón.

El cuerpo se encuentra en la morgue de Esquel y se espera que en las próximas horas será llevado hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Capital Federal para hacer la autopsia con representantes de todas las querellas a fin de comprobar científicamente la identidad. Una de las fuentes que observó el cuerpo encontrado en el río en la zona del campamento mapuche, afirmó que el cadáver "en principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles", sin embargo la autopsia que se aguarda será la que echará luz acerca de cuáles fueron las causas de la muerte.

Acerca de esta prueba científica, fuentes del Gobierno nacional estimaron que por los tiempos que maneja la Justicia, los resultados estarán recién en una semana.

Según tres fuentes de la Casa Rosada, desde la Justicia "dicen que es muy probable que la comprobación de la identidad del cuerpo hallado en Chubut no se conozca antes de una semana". (La Voz) Santiago Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el 1º de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS