Sociedad Por tormentas fuertes y granizo

Rige un alerta "a muy corto plazo" para cinco departamentos de Entre Ríos

Cinco departamentos entrerrianos están bajo la advertencia del SMN. Podría haber tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. Fue emitido a las 19:53 de este martes y tiene validez por tres horas.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
De acuerdo a la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectaría "parcialmente los siguientes departamentos de Entre Ríos: Colón, Concordia, Federal, San Salvador, Villaguay.
El SMN prevé que este miércoles, el tiempo en Entre Ríos también se presente inestable, con lluvias y tormentas. Mejoraría hacia el jueves. Asimismo, recordemos que desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos remarcaron que este miércoles se producirá un encuentro de dos masas de aire, una fría y otra cálida, que dará lugar a vientos "fuertes y severos", con riesgo de tornados en zonas descampadas.

En declaraciones a Elonce TV, Diana Rivas, encargada de la parte Meteorológica en la Dirección de Hidráulica explicó que "estamos bajo una masa de aire cálida e inestable que está generando estas lluvias y tormentas. A partir de este miércoles 18 tenemos que esta intensidad de tormentas se hará más severa por el ingreso de una masa de aire fría desde la Patagonia, que va a interferir con esta masa cálida que nos gobierna ahora y por eso habrá mucho más viento, más actividad eléctrica y mucha posibilidad de granizo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS