Sociedad Peregrinación de los Pueblos

Expresión de Fe: Miles de peregrinos caminan desde Hasenkamp a Paraná

La tradicional procesión que une los 90 kilómetros entre la localidad de Hasenkamp y la capital entrerriana partió minutos después de las 17 desde la ermita Nuestra Señora de Schoenstatt. Fotos y video
La 35° edición de la Peregrinación de los Pueblos se realiza bajo el lema "Madre, danos la alegría del amor", que es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, firmada el 19 de marzo de 2016.
Minutos después de las 17 y en medio de cánticos y rezos, tras la bendición, los peregrinos comenzaron a recorrer a pie los 90 kilómetros que unen la localidad de Hasenkamp con la capital entrerriana. La peregrinación se realiza, como cada año, en vísperas del día de la Madre.

El punto de partida fue la ermita Nuestra Señora de Schoenstatt, ubicada en el ingreso de Hasenkamp y tras peregrinar durante lo que resta de la jornada de este viernes y toda la noche, está previsto su arribo este sábado pasadas las 18 al Santuario de La Loma, en la ciudad de Paraná, para celebrar una misa.
Vale recordar que el año pasado, la Peregrinación de los Pueblos debió suspenderse durante la madrugada del sábado ya que el mal tiempo jugó una mala pasada y la lluvia empañó la caminata.
Peregrinación de los Pueblos: 220 servidores acompañan a los peregrinos
"Ser servidora es un llamado, hoy renuevo un sí, un año más para acompañar a la Madre, siempre junto a ella en una nueva puesta del sol", remarcó ante Elonce TV una de los jóvenes que acompañan la peregrinación.

Hay servidores de Hasenkamp y de localidades vecinas, por lo que en total, suman 220 servidores a disposición de los miles de peregrinos que durante 26 horas, recorrerán los 90 kilómetros desde Hasenkamp hasta la capital entrerriana.

"Nosotros vamos sobre la banquina y tratamos de cuidarlos y darles apoyo en todo lo que necesiten, ya sea espiritual o físico", animó a Elonce TV, Diana Micotti, una de las servidoras.

Cuando se le consultó a una de las jóvenes qué los incentiva a realizar el peregrinaje, ésta aseguró: "Ser servidora es un llamado, hoy renuevo un sí, un año más para acompañar a la Madre, siempre junto a ella en una nueva puesta del sol".

"Nuestro rol es el de brindar alegría, contagiarla, es una característica que tiene que tener el servidor", remarcó otra servidora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS