Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Un preso violó a la hija de 7 años de su pareja durante una visita a la cárcel

Ocurrió en la Unidad Carcelaria de Campana, en la provincia de Buenos Aires. La maniobra fue descubierta por una agente penitenciaria y la mamá de la menor quedó detenida. La niña tenía enfermedades de transmisión sexual.
Una mujer de 35 años identificada como Liliana Elizabet Galata, fue detenida luego de que llevara a su hija de 7 años al penal de máxima seguridad de Campana, para que su pareja, un interno del penal, abusara de la menor durante la visita.
Galata, empleada, soltera y con domicilio en la localidad bonaerense de Caseros, llegó ayer miércoles con su hija de 7 años de edad, K.M.L, a las instalaciones de la Unidad Carcelaria Nº21 de máxima seguridad de la ciudad de Campana, para visitar a su pareja Matías Facundo Moyano.

Sin embargo tras la visita una empleada del Servicio Penitenciario advirtió que la menor lloraba, quejándose de dolor en zona genital. Fue entonces que decidió comunicar la situación a sus superiores y a la UFI interviniente, que dispuso el traslado de la menor al Hospital zonal San José, donde se determinó que la nena presentaba signos de abuso sexual de antigua y reciente data, como así también de enfermedades de transmisión sexual.
La nena de 7 años quedó internada en el centro de salud mientras que personal de la fiscalía se trasladó a la unidad carcelaria donde le tomó declaración testimonial a internos y personal del Servicio Penitenciario, para luego disponer la detención de Galata por el delito de "Corrupción de menores agravado".

Mientras tanto al detenido, Moyano, se le imputa el delito de "Abuso sexual con acceso carnal". A partir de este hecho, en tanto se intenta determinar desde hace cuánto la pareja sometía a la menor a través de este modus operandi.
Fuentes policiales dejaron saber que el viernes de la semana pasada el padre biológico de la nena al llevarla a la escuela, dio constancia de que la menor se quejó de dolor en zona genital, por lo que se la trasladó al Hospital de Tres de Febrero, lugar donde se determinó que efectivamente poseía lesiones sexuales de antigua data inciándose una causa judicial.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS