Sociedad Oriundo de Cerrito

El deportista entrerriano Nazareno Sassia deslumbró en Juegos Nacionales Evita

Luego de su excelente actuación, con récord nacional (20:45 metros) en los Juegos Juveniles de Chile y que lo posicionó entre los mejores del mundo en su categoría, el entrerriano de 16 años repitió en Mar del Plata.
El segundo día de los Juegos Nacionales Evita 2017 confirmó el gran momento de Nazareno Sassia en el lanzamiento de bala.

En su cuarta participación en los Juegos Nacionales Evita, el cerritense Nazareno Sassia se subió a los mas alto del podio con un registro de 18.44 metros y se presenta como un firme aspirante a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya que se ubica en el quinto puesto del ranking mundial Sub 18 y es el único atleta del Top Five que continuará participando en la categoría durante la próxima temporada.

Los Juegos Nacionales Evita 2017 de Mar del Plata cuentan con la participación de más de 20 mil jóvenes, de entre 12 y 18 años, de todo el país que competirán en 33 disciplinas hasta el 14 de octubre. También se realizan diferentes actividades culturales y artísticas.

Nacido hace 16 años en Cerrito (Entre Ríos), Nazareno Sassia asoma como una de las cartas argentinas para los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. El 16 de septiembre, en la pista del Estadio Jorge Newbery de Rosario, Sassia confirmó sus grandes condiciones al establecer el nuevo récord nacional u18 de lanzamiento de bala: envió el implemento de 5 kg. a 19,07 metros, dejando atrás los 18.98 que Nicolás Tieri había logrado el pasado 13 de noviembre, durante el Sudamericano de la categoría en Concordia.

Sassia logró este récord durante el torneo de homenaje al primer medallista olímpico de la historia argentina, el rosarino Luis Brunetto (subcampeón en salto triple, en París 1924).Sassia fue escoltado por el santafesino Lázaro Bonora con 16,25 m. y su serie fue: 17.80, nulo, 18.78, 19.07 para el récord, 18.97. Tenía como mejor antecedente los 18.18 que había logrado el mes pasado al ganar el Nacional de su categoría en Concepción del Uruguay. Allí también venció en disco con 52.39m.

Fuente: Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS