Sociedad Hay rutas cortadas

Histórica nevada en octubre sorprende a Mendoza: Las fotos y videos de blanco

Amplias zonas de Mendoza amanecieron de blanco y hay cortes de ruta por las nevadas. El Valle de Uco y el Sur están cubiertos de nieve. Los temporales no son frecuentes en plena primavera. La última nevada en octubre, fue hace 18 años.
Unas inusuales nevadas han ocurrido esta semana en plena primavera en Mendoza, sobre todo en las zonas del Valle de Uco y Sur provincial, dejando unas hermosas postales.
Las inclemencias, no obstante, provocaron cortes en las rutas más importantes que comunican los departamentos, tales como la ruta 143, 40, 144 y 191.
Dichos trazados viales se encuentran intransitables por congelamiento de la calzada, lo que ha ocasionado complicaciones para acceder sobre todo al departamento de Malargüe.
Nieve acumulada en rutas
Vialidad Provincial informó anoche que la ruta 144 -hacia Malargüe- y 191, que une Villa 25 de Mayo con Cuesta de los Terneros "se encuentra intransitable y cortada debido a las malas condiciones del tiempo hasta nuevo aviso".
Además, lo mismo sucedió con la ruta 143 desde la zona de Pareditas hacia el sur por "nieve y congelamiento en El Divisadero".

Es por eso que recomiendan tomar la ruta 153 para viajar por Las Catitas (Santa Rosa) hacia San Rafael y General Alvear.
El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, aclaró que la ruta nacional 40 tiene unos 20 centímetros de nieve acumulada en la zona de La Jaula, por lo que también está intransitable y se trabaja para despejar el camino.
Con suma precaución
Con respecto a los caminos de Tupungato, San Carlos y Tunuyán, están transitables "con suma precaución", ya que hay visibilidad reducida y también acumukación de nieve en algunos sectores que pueden llegar a los 10 centímetros, como es el caso de la ruta 89 hacia Las Carreras.
La ruta 86 a Los Cerrillos también tiene acumulación de nieve, mientras que la 88 (a Zapata) y 99, hacia el Cordón del Plata, tienen visibilidad reducida.
En tanto, en Alta Montaña, si bien está abierto el paso Cristo Redentor, hay poca visibilidad, calzada resbaladiza y se espera que nieve en toda la jornada.
Hace 18 años
La última vez que nevó en octubre en Mendoza fue en 1999 y el inusual fenómeno quedó registrado en una nota de la sección Sociedad que se tituló: "El frío invernal seguirá hasta mañana y puede retornar el viernes o sábado". El lunes 4 de octubre de 1999 una sudestada afectó el norte de la Patagonia y de Cuyo. Una nevada cubrió San Rafael y Malargüe.
Al igual que hace 18 años, ayer copos de nieve engalanaron el sur de Mendoza. Copos y muy bajas temperaturas de hasta 2 grados centígrados se registraron a la mañana, en plena primavera, en San Rafael y Malargüe. Fuente: (Los Andes).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS