Sociedad Rumbo a Brasil

Se supo que el entrerriano desaparecido va camino al Cristo Redentor de Río

José Daniel Moretti es buscado desde hace dos meses en Federación. Ahora se supo que el joven de 25 años y con problemas psiquiátricos viaja rumbo a Río para conocer al imponente monumento del Cristo Redentor.
José Daniel Moretti, el joven de 25 años oriundo de Federación y con problemas psiquiátricos, fue visto por última vez el 22 de agosto. Desde entonces, su familia no supo más de él y radicó la denuncia por su desaparición.

Con el avance de la búsqueda, se supo que había cruzado la frontera e ingresó a Brasil el pasado 3 de septiembre a las 15:48 horas en un colectivo. La información fue confirmada por Interpol.
Ahora y según detalles aportados por Fiscalía de Federación y el Consulado argentino en Brasil, se conoció que Moretti fue visto el día 2 de octubre en una estación de servicio de aquel país, donde entabló una conversación con un playero al cual le leyó la Biblia y le pidió para comer.

El playero confirmó que Moretti le mostró sus documentos y otras prendas que llevaba en un bolsito color amarillo. En la conversación que entablaron, el joven le contó que iba rumbo al Cristo Redentor.

Con el pasar de las horas y una vez que se fue, el trabajador de la estación de servicio cayó en la cuenta de quién se trataba y dio aviso a las autoridades de su país.

Interpol y el Consulado argentino en Brasil se dieron por enterados de esta situación y por un pedido expreso de la familia a la Fiscalía de Federación, como así también a las autoridades de Brasil, es que quieren que José Daniel Moretti cumpla con su misión de llegar hasta el Cristo Redentor y que luego sea conducido a nuestro país.
El padre de Moretti confió a Radio City 97.9 que estaba muy tranquilo y que por consejos de sus abogados era preferible esperar en Argentina a su hijo, una vez que cumpla con su deseo de conocer la imponente estatua.

Desde Federación al Cristo Redentor existen 2.226,9 kilómetros de distancia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS