Sociedad Por intoxicación

Catorce niños se descompensaron mientras miraban un partido de rugby

Todo se desencadenó el pasado sábado, cuando la delegación compuesta por chicos de entre 9 a 13 años y adultos "comenzaron a descomponerse" en medio del partido entre Los Pumas y Australia.
Un grupo de 14 niños y tres adultos de la delegación de rugby infantil del Club Atlético del Rosario tuvo que ser hospitalizado el pasado fin de semana en Mendoza por un cuadro de intoxicación, según confirmaron a La Capital desde el el club del Pasaje Gould.

Todo se desencadenó el pasado sábado, mientras la delegación compuesta por chicos de entre 9 a 13 años y adultos "comenzaron a descomponerse" en medio del partido entre Los Pumas y Australia por la última fecha del Rugby Championship, en la capital de la provincia cuyana.

Al parecer, según indicaron desde el club, se trató de un comida en mal estado que ingirió el grupo en una actividad recreativa de rafting realizada el día anterior, hecho por el cual la Justicia mendocina tomó cartas en el asunto gracias a la colaboración del club Los Tordos, quien les brindó hospedaje a la delegación rosarina, un acto de camaradería muy habitual en el ambiente rugbístico.

"Empezando el partido, un grupo de 14 chicos de diferentes categorías y tres adultos comenzaron a descomponerse por lo que la Cruz Roja nos tuvo que brindar la atención primaria junto a la organización médica de la UAR", indicó Alejandro Righi, coordinador del rugby infantil de Plaza, quien precisó que "hubo casos más graves en los que los chicos tuvieron que ser derivados al Hospital de Niños Humberto Notti".

En tanto, el coordinador precisó que los casos más graves se dieron en las categorías de entre M10, M12 y M13, pero que afortunadamente los chicos "están evolucionando bien", mientras esperan los resultados de laboratorio para determinar qué fue lo que les provocó el cuadro de intoxicación masiva.

Por tanto, el club emitió un comunicado en el que expresó la "situación límite" que le tocó vivir, en el cual aseguró que estuvo a la altura de las circunstancias al tiempo que valoró la calidez humana del equipo anfitrión, junto a Cruz Roja y la organización médica de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS