Sociedad Delicado estado de salud

Mario Maulión, ex arzobispo de Paraná, sufrió "pequeños infartos cerebrales"

La salud del arzobispo emérito Mario Maulión es delicada. Desde el Arzobispado de Paraná confirmaron que padeció "pequeños infartos cerebrales" y se encuentra internado en un centro asistencial de Rosario.
El domingo, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari "viajó a la localidad de Rosario para realizar, entre otros motivos, una visita a su antecesor, monseñor Mario Maulión, y conocer así en primera persona su situación de salud".

"En dicho encuentro pudo mantener un diálogo con él aunque por momentos carecía de lucidez. A su vez se le informó sobre la presencia de pequeños infartos cerebrales sufridos", precisaron.

"No obstante esto monseñor Puiggari manifestó que monseñor Maulión expresa su afecto y oración permanente por la Arquidiócesis. Como Iglesia arquidiocesana nos unimos en oración para pedir a nuestro Señor y a la Virgen María, salud de los enfermos, por nuestro arzobispo emérito", señala el escrito.

Maulión nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934.

Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1960 en la catedral de Rosario, Santa Fe, por monseñor Silvino Martínez, obispo de Rosario; fue trasladado como obispo de San Nicolás de los Arroyos el 8 de mayo de 1995, tomó posesión de esa sede el 9 de julio de 1995; y luego fue promovido a arzobispo de Paraná el 29 de abril de 2003.

Se mantuvo en el cargo hasta que alcanzó la edad límite para el servicio activo, los 75 años. El 4 de noviembre de 2010 el papa Benedicto XVI aceptó su dimisión, y designó en su reemplazo al entonces obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, que tomó posesión de su nueva función el 7 de marzo de 2011.Se convirtió así en el noveno diocesano.

Desde su retiro de la vida activa, se radicó en Rosario, en la parroquia Natividad del Señor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS