Sociedad Mal tiempo en el norte

Ahora el granizo azotó Misiones y hay alerta en cuatro provincias: Fotos y video

Tras la impresionante caída de granizo del "tamaño de naranjas" que causó estragos en vehículos sobre la ruta 12, en Corrientes, esta madrugada el fenómeno afectó a Misiones. Hay alerta meteorológico para cuatro provincias.
El granizo en Posadas y en el recuadro pequeño un auto abollado en Corrientes.
Foto: El granizo en Posadas y en el recuadro pequeño un auto abollado en Corrientes.
Un violento temporal de granizo y lluvia se abatió durante la tarde de este domingo en la zona de Ituzaingó y en localidades del centro de la provincia de Corrientes.

Muestra de ello son las imágenes de autos con los vidrios rotos e impactantes abolladuras. Mientras tanto, esta madrugada, a eso de las 2:45 se registró una importante caída de granizo en Misiones, más precisamente sobre el sur de Posadas y Garupá.En Entre Ríos no se anuncian lluvias de importancia hasta el miércoles por la tarde

Alerta
Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por abundantes precipitaciones y posible caída de granizo que abarca Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Señala al respecto que "un frente semiestacionario estará presente en la región al menos hasta el jueves 12 favoreciendo condiciones de tiempo muy inestables. Se prevé la ocurrencia durante estos días de lluvias y tormentas, con mejoras temporarias".
Durante esta semana "dichas tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte o severa en forma momentánea, con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas e intensa actividad eléctrica".
Durante todo este periodo "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 150 mm.

El granizo en MisionesEl granizo en ruta 12
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS