Sociedad Piden caudal "continuo y constante"

La Pampa: Con una remada, kayakistas pidieron la restitución del río Atuel

Hace décadas que La Pampa y Mendoza mantienen un conflicto por ese recurso. La actividad se realizó en el tramo de 45 kilómetros desde Puente "Los Vinchuquero" hasta Las Puntillas.
Un grupo de 30 kayakistas reclamaron por la reactivación del río Atuel en territorio pampeano con una "remada" realizada el sábado por el cauce entre Mendoza y La Pampa, que desde hace décadas mantienen un conflicto por ese recurso.

"La iniciativa surgió de un grupo de personas que practican remo activamente y querían hacer una actividad en el Atuel, donde ahora tenemos agua de reúso, no del río, como nos corresponde", afirmó a Télam el secretario de Recursos Hídricos provincial, Javier Schlegel. "El agua que está ingresando nos permitió organizar una actividad que en Mendoza se practica en forma recreativa y turística, y nosotros la replicamos en nuestro río Atuel, por el que seguimos reclamando un caudal continuo y constante, y no agua de reúso", agregó.

En la organización participaron la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo, el Ministerio de Salud, Defensa Civil y la Policía provincial, que se encargo de la seguridad del evento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS