Sociedad Tras varios días de intenso trabajo

San Luis: Lograron controlar siete incendios y las lluvias trajeron alivio

Siete focos de incendio que se registraban cerca de la capital de San Luis fueron controlados en las últimas horas. Este sábado el viento había reavivado seis incendios y se sumó uno más "generado de forma intencional".
Al menos siete focos de incendio que se registraban cerca de la capital de San Luis fueron controlados en las últimas horas, informaron los bomberos locales. Y luego de un sábado de tensión, las lluvias de esta mañana "aliviaron aún más la situación".

Los puntanos habían vivido ayer una jornada complicada, dado que el viento reavivó los seis focos existentes y se sumó uno más "generado de forma intencional" cerca de la maternidad provincial Teresita Baigorria, sobre la Autopista 25 de Mayo y Camino Del Portezuelo, a siete kilómetros de la capital provincial.

Finalmente llegaron los aguaceros, que habían sido anunciados por el Servicio Meteorológico Nacional, acompañados por un intenso viento que azota a la provincia desde hace cuatro días, en los que bomberos y brigadistas trabajaron sin descanso.

El ministro de Seguridad, Ernesto Alí, confirmó anoche que el incendio en cercanías de la maternidad fue intencional, al igual que el que se inició en la ciudad de La Punta y por el que un productor agropecuario permanece detenido y acusado de 'estrago doloso y daños a bienes del Estado'.

"Le pedimos a la sociedad que nos ayude y denuncie estos hechos que nos afectan a todos", convocó el ministro.

Más de 150 personas trabajaron en las diferentes guardias y piquetes contrafuegos, mientras el Comité Provincial de Emergencia continúa en alerta administrando los recursos.

Hasta anoche había disponibles seis aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego para ayudar en el combate contra los incendios, que debido al viento no pudieron despegar y que tampoco tienen permitido volar de noche, por lo que el cordón serrano que enmarca la ciudad se veía arder en la oscuridad y produjo angustia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS