Sociedad Lo que dice la ciencia

Explican por qué las personas que no desayunan tienden a engordar

Señalan que la ciencia avala la importancia del desayuno. La clave está en incorporar opciones de alimentos nutritivos. Aseguran que quedó demostrado que las personas que no desayunan tienden a engordar, ¿Por qué?
"Desayunar como un Rey, almorzar como un Príncipe y cenar como un mendigo" reza el dicho popular, haciendo hincapié en la importancia de la primera comida del día. Algunos eligen el clásico café con leche y tostadas, otros se toman dos o tres mates antes de partir, los más jugados se animan a incorporar frutas y cereales, pero otros argumentan que al levantarse no sienten hambre y que prefieren comer directamente en el almuerzo.

La primera comida del día es fundamental porque irrumpe un período de ayuno prolongado: las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" y es necesario el aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse. Los nutrientes básicos para cumplir con ese objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales, por o que una combinación equilibrada debería tener lácteos, pan, cereales y frutas variadas.
El médico especialista en nutrición, Martín Giannini, afirmó que la ciencia avala la importancia del desayuno y aseguró que quedó demostrado que las personas que no desayunan tienden a engordar, ¿Por qué?

-Presentan menos masa muscular y más grasa
-Tienen más riesgo de enfermedad cardiovascular
-Tienen menor rendimiento intelectual
-Tienen más grasa abdominal


Entonces, para tener un buen desayuno, la clave está en incorporar opciones de alimentos nutritivos y manejar las porciones de fruta fresca, yogurt, pan integral, frutos secos, queso y alguna mermelada. También es fundamental aprender a hacer buenas combinaciones. En caso de querer comer medialunas, se podrá decidir comer solo una y luego una fruta. Fuente: (Víagourmet).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS