Sociedad Disertó sobre desnutrición infantil

Abel Albino en Paraná: Habló sobre los cinco pasos para combatir la desnutrición

El médico pediatra que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil, Abel Albino, estuvo en Paraná y disertó sobre los cinco pasos que la Argentina debe dar para ser una "potencia" y resolver la problemática, supo Elonce TV
El médico pediatra que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil, Abel Albino, estuvo en Paraná y disertó sobre los cinco pasos que la Argentina debe dar para ser una "potencia" y resolver la problemática.

En diálogo con Elonce TV, el fundador de CONIN, explicó que "el primer paso es preservar el cerebro en los primeros 1000 días de vida. Esto incluye el embarazo, el primer y segundo año. En esa etapa de la vida el niño necesita un trago de leche y un beso. Si no hago eso no estimulo su imaginación, no exacerbo su curiosidad, no lo engancho con la vida. Si lo alimento materialmente y espiritualmente, tendrá un cerebro en óptimas condiciones para ser educado".

El segundo paso, según señaló es educar ese cerebro. "La educación es una semilla maravillosa pero para fructificar necesita un sustrato. El ideal es un cerebro bien cableado, alimentado y estimulado".

El tercer paso es tener cloacas, el cuarto agua caliente y el quinto electricidad. "Si hacemos esas cinco cosas podemos ser una potencia en cinco años", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS