Sociedad En Paraná

Nueva donación de órganos y tejidos posibilitará cuatro trasplantes

Se concretó en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos que posibilitará cuatro trasplantes. Se trata del operativo número 23 y tuvo lugar en el hospital San Martín. El fallecido había expresado en vida su deseo de ser donante.
Video: Nueva donación de órganos y tejidos posibilitará cuatro trasplantes
Tras el fallecimiento de un paciente que se encontraba en la terapia intensiva del hospital San Martín de la capital entrerriana, y luego de haber constatado el equipo médico que se había expresado en vida como donante de órganos en el Registro Nacional de los Donantes (Re.Na.Don.), se realizó una nueva ablación en la ciudad.

A partir de este gesto solidario del paciente que manifestó en vida su deseo de donar y a la familia que ante la pérdida de un ser querido decidió pensar en los demás, cuatro personas de las listas de espera del Incucai se verán beneficiadas con trasplantes (dos renales y dos de córneas), mejorando así su calidad de vida.

El operativo fue liderado por la unidad coordinadora de trasplantes de Paraná, una de las seis en las cuales se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas) de los cuales, a la hora de emitir este informe, se esperaban las correspondientes asignaciones a pacientes en lista de espera, teniendo en cuenta que tienen prioridad los pacientes entrerrianos/regionales en caso de ausencia de emergencias nacionales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS