Sociedad En barrio Yatay de Paraná

Para destacar: Docentes rescataron a un perro que había caído a una alcantarilla

Tras una hora de trabajo, las docentes con el apoyo de policías, lograron rescatar al animal. En la oportunidad y ante Elonce TV, instaron a crear conciencia sobre el cuidado de las mascotas.
Docentes del jardín municipal Estrellitas ubicado en barrio Yatay de Paraná, tuvieron una loable actitud al rescatar un perro que había caído a una alcantarilla, sobre calle Pérez Colman al final, frente a la institución.

"Una mamá dejó a su hija en el Jardín y volvió para decirnos que había escuchado llorar a un perrito en una alcantarilla. A partir de eso, nos pusimos en movimiento, llamamos por teléfono a Bomberos, al 911 y empezamos con el rescate para intentar sacarlo pero no teníamos los elementos necesarios", rememoró ante Elonce TV, la directora de la institución, Claudia Moschen.
"Estuvimos más de una hora porque se iba de una alcantarilla a otra", agregó.

La directiva comentó que no se sabe si el animal tiene dueño, pero comentaron que iba a quedar en el Jardín hasta que alguien lo retire o lo adopte.
Patricia, la docente que le brindó los primeros cuidados al bañarlo y alimentarlo, instó a "crear conciencia sobre el cuidado de los animales, mal llamados animales porque son un integrante más de la familia".

"Es un bebé más, hay que cuidarlo. Hay que hacerse cargo de los animales porque son los que te dan cariño", animó.

La maestra se mostró emocionada tras el rescate, e hizo extensivo el agradecimiento a la policía que colaboró con las tareas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS