Sociedad Cubrió el banco de arena

El Río Paraná revirtió su tendencia y creció 36 centímetros en una semana

El pasado jueves Elonce TV mostró el banco de arena que había aparecido en la dársena del Puerto de Paraná, producto de la bajante del río. Pero apenas una semana después, creció 36 centímetros en la costa paranaense.
El río Paraná en las costas de la capital entrerriana comenzó a revertir los bajos registros y comenzó a crecer de manera sostenida frente al puerto local. Elonce TV mostró el pasado jueves, un fenómeno que hacía muchos años no se veía en la ciudad de Paraná.
Cuando el nivel del río se situaba en los 2,15 metros, según los registros de la Prefectura Naval Argentina, la retracción del caudal del cauce fluvial, dejó al descubierto un banco de arena que se formó en la dársena del Puerto Nuevo.
La sostenida bajante del río, comenzaba a generar problemas en la costa, en las embarcaciones que habitualmente están en la dársena y los Flotadores con las cañerías de la Draga que habían quedado varados sobre la arena, los cuales corrían riesgo de corrosión.
Cabe recordar que en lo que va del año el río Paraná, llegó a su pico máximo el 29 de junio, cuando marcó 5,07 metros y desde entonces, registraba una pronunciada bajante.
Fuentes de Vías Navegables señalaron a Elonce.com que la altura habitual para el mes de septiembre, es de 2,59 metros, con perspectiva de seguir bajando unos centímetros más. Sin embargo, hace tiempo que el caudal no retrocedía a valores cercanos a los 2 metros, como ocurrió el mes pasado.
Sin embargo, siete días después del registro del banco de arena que se formó en la dársena del Puerto Nuevo cuando el río en Paraná, se situaba en los 2,15 metros, la tendencia se revirtió rápidamente, y desde el pasado miércoles, la altura creció de manera sostenida.
Según los registros de la Prefectura Naval Argentina, el río Paraná frente al puerto de la capital entrerriana, alcanzó este mediodía los 2,48 metros. Es decir, ascendió 36 centímetros en una semana, pudo conocer Elonce.com.
De esta manera, el río Paraná estaría retomando su caudal habitual para el mes de septiembre y luego de la pronunciada creciente, el agua ocultó nuevamente el banco de arena que había aparecido en la dársena del Puerto Nuevo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS