Sociedad En localidad mendocina

Policías parteros y empleados enfermeros: una mujer dio a luz en una YPF

Arriba de una camioneta, con policías como parteros y empleados como enfermeros. Así dio a luz una mujer de 24 años esta mañana en la playa de estacionamiento de una estación de servicio, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.
La flamante mamá comenzó a tener contracciones esta mañana y alertó a su esposo. De inmediato, se subieron a su camioneta Ford F-100 con el objetivo claro de llegar al hospital Diego Parroissien antes de que naciera el bebé, detallaron en Noticiero 9.

A mitad del viaje la joven pareja aceptó la realidad: llegar a un centro asistencial iba a ser imposible. Por lo que pidieron auxilio a la Policía y establecieron la estación de servicios YPF como punto de encuentro.

A toda velocidad llegó la F-100 escoltada por un móvil policial. "Nos acercamos para dar una mano con algo o lo que fuera. Ahí nos enteramos de que venían tres personas y la chica estaba por dar a luz. Todos muy emocionados, pusimos unos conos como para cerrar y que estuviera todo más resguardado. No pudimos ayudar físicamente pero lo hicimos con nuestra presencia", contó emocionado a Canal 9 Nicolás Bordón, empleado de la estación de servicio.

Además, les facilitaron a los efectivos alcohol y otros elementos básicos para atender el inminente parto.

Fueron tres policías los que hicieron de parteros, dos hombres y una mujer, aunque la "chica fue la que más ayudó".

Afortunadamente todo terminó de la mejor manera: los jóvenes fueron padres de un varón que pesó 3 kilos y se encuentra en buen estado de salud.
La mamá y el recién nacido fueron trasladados al hospital en ambulancia
. Y el papá, previo a cargar nafta, los siguió en la camioneta. "Estaba muy asombrado, nervioso, feliz; era una mezcla de sensacione.", describió el empleado.

Los trabajadores de la YPF destacaron la labor de los uniformados: "Fueron fríos y profesionales en el sentido de dar la ayuda. Aproximadamente habrán estado unos 20 a 25 minutos".

Fuente: Los Andes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS