Sociedad Ante la Justicia

Denunciaron otro caso de fumigación que afectó a vecinos de Estación Herrera

Vecinos de la zona de Estación Herrera denunciaron que sufrieron mareos, dolor de cabeza y vómitos tras el paso de un "mosquito" que esparció agroquímicos sobre un campo de 100 hectáreas.
Un nuevo caso de fumigación fue denunciado el martes pasado ante la Justicia, el cual habría ocurrido en la zona de Estación Herrera, que terminó afectando a vecinos de esa localidad del departamento Uruguay.

Si bien no hubo información oficial, 03442 informó que el hecho habría ocurrido el lunes por la mañana, cuando mediante el empleo de un "mosquito" se esparcieron agroquímicos sobre un campo de 100 hectáreas, ubicado en la margen sur de la ruta Provincial 39, frente a Herrera.
Según obraría en la denuncia, el fumigador de color rojo de considerable tamaño, trabajó en esos campos, observándose otros vehículos presentes, como ser una camioneta con una cisterna o tanque en su caja y otra de color blanca.

Tras los trabajos realizados, pobladores de Herrera, cercanos al lugar, cuyas casas están ubicadas sobre la margen norte de la ruta mencionada, comenzaron a sufrir complicaciones de salud, como mareos, dolor de cabeza y vómitos, por lo que se presentaron en dependencias policiales para denunciar lo sucedido, agregando que tras averiguar con amigos, muchos manifestaron que varias personas sufrieron iguales síntomas.

Más allá de la denuncia formal, al día siguiente se sumaron reclamos de vecinos en redes sociales, advirtiendo que se sintieron fuertes olores ese día, así como que hubo otros casos de vecinos con problemas de salud y reclamando que se investigue lo ocurrido; trascendó también que muchos debieron ser asistidos por personal médico en la salita de primeros auxilios, y están sumándose certificados para ser elevados a la justicia interviniente. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS