Sociedad Un grupo de alumnos se destacó

En el Mundial de Matemáticas, Argentina es el mejor país de Iberoamérica

Dos porteños y un cordobés ganaron medallas en la competencia desarrollada en Brasil. Los jóvenes estuvieron entre los principales puestos.
Un joven cordobés, alumno de una escuela de Alta Gracia, ganó la medalla de plata en la Olimpíada Internacional de Matemática de Rio de Janeiro, Brasil. Consiguió el premio entre 615 participantes provenientes de 110 países. Su director, Pablo Chiura, contó que desde la primaria participó de concursos de Matemáticas y "siempre llegó a instancias finales".

"Es buen alumno, buen compañero -agregó-. Muy completo, igual que sus hermanos y la familia que los apoya". Mateo dice que en la universidad seguirá una carrera relacionada con la tecnología, con el área informática.

Es integrante del equipo argentino y, para la competencia de Brasil, fue preparado por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), igual que el resto de sus compañeros. "Sólo para esta instancia; para el resto de sus participaciones, entrena solo", aclaró Chiura.

Ian Manuel Fleschler, de la Escuela técnica ORT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ganó el oro en Brasil (quedó 14 entre todos los participantes, consiguiendo el mejor resultado para un argentino en un mundial de Matemáticas).

Julián Masliah, del Colegio Pestalozzi también de CABA, se llevó una medalla de plata. Con estos resultados Argentina quedó en el puesto 26 a nivel mundial, siendo el mejor de Iberoamérica.

Mateo hace unos días participó en la competencia Iberoamericana que se realizó en Iguazú, donde también ganó una medalla de plata. (La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS