Sociedad Controversia con Córdoba

El gobernador tucumano irá a la justicia por el azúcar: "No nos queda otra"

El gobernador tucumano ratificó que accionará legalmente para evitar que entre en vigencia la ordenanza cordobesa, luego de que el intendente Ramón Mestre dejara promulgar en forma automática la "norma de los sobrecitos".
"Hemos hecho todos los intentos por la vía del diálogo y el consenso. Enviamos documentación para que se interioricen. Esta ordenanza está mal. Sin embargo, el intendente (Ramón Mestre) avanza con esta determinación. No nos queda otra instancia ahora que recurrir a la Justicia, y es lo que vamos a hacer". Con estas palabras, el gobernador de Tucumán Juan Manzur salió al cruce de la determinación de Mestre de promulgar por la vía de la sanción ficta la ordenanza que retira de la mesa de los bares a los azucareros y sobrecitos.

Manzur ya había dicho que apenas la ordenanza esté promulgada y publicada llevaría el planteo por discriminación contra los industriales azucareros a la Justicia de Córdoba, para evitar que entre en vigencia plena.

"De esta manera, el mandatario tucumano reforzó la determinación de iniciar acciones legales para frenar esta medida municipal, al considerarla inconstitucional y en conflicto de jurisdicciones", amplió el diario La Gaceta. El intendente Mestre dejó pasar el tiempo para que la ordenanza en contra del consumo de azúcar en bares y confiterías quede promulgada. De esa forma, desde el primer minuto de este jueves la disposición entró en vigencia de forma automática. El secretario de Modernización municipal, Marcelo Cossar, explicó el alcance de la sanción ficta: promulgada en forma automática, Mestre "ya no tiene posibilidad de vetar ni total ni parcialmente el texto que salió del Concejo Deliberante.

También irían a la Justicia los abogados del Centro Azucarero Argentino, quienes plantearían objeciones de fondo y formales contra la ordenanza cordobesa.
La Voz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS