Sociedad La Iglesia licenció al acusado

Tucumán: Mujer denuncia que un cura abusó de ella

Un sacerdote de la Basílica Nuestra Señora de La Merced, de Tucumán, fue denunciado por una mujer por un presunto abuso sexual. Según relató la víctima, habría sido manoseada en sus partes íntimas.
Un sacerdote de la Basílica Nuestra Señora de La Merced, de Tucumán, fue denunciado por una mujer por un presunto abuso sexual. Según relató la víctima, que tendría unos 35 años, habría sido manoseada en sus partes íntimas.

La mujer habría protagonizado un desorden en la basílica alrededor de las 19.30 del sábado, durante el inicio de los festejos por el Día de la Virgen de La Merced. A los gritos, manifestó que el sacerdote habría intentado abusarla carnalmente y que antes la habría manoseado.

Según publicó La Gaceta, la víctima radicó la denuncia en la comisaría primera de la Policía. De acuerdo a sus dichos, mantuvo una fuerte discusión verbal y física con el religioso, de 37 años, cuando se encontraban en una habitación de la Basílica. La Justicia ahora lleva adelante una investigación para esclarecer el caso.

El respecto, la Arquidiócesis de Tucumán publicó este lunes un comunicado de prensa en el que indicó que el sacerdote acusado reside en la parroquia. Además, indicó que se dispuso la licencia preventiva del sacerdote hasta que se produzca el total.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS