Sociedad En el hospital Justo José de Urquiza

Se concretó un nuevo operativo de donación de órganos en Entre Ríos

El operativo número 22 tuvo lugar en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y posibilitará que tres personas en listas de espera del INCUCAI accedan a los trasplantes.
En la madrugada del sábado se produjo el operativo número 22 de donación de órganos y tejidos para trasplante en lo que va del año en la provincia, y el segundo en la ciudad de Concepción del Uruguay. Gracias al gesto solidario de esta familia, que ante la perdida de un ser querido decide pensar en los demás, tres personas de las listas de espera del Incucai se verán beneficiadas con trasplantes, mejorando así su calidad de vida.

Gracias a esta nueva donación una persona joven se verá beneficiada con el trasplante de riñón, dejando así el tratamiento sustitutivo de la función renal que es la diálisis, y mejorando su calidad de vida. Además otras dos personas se verán beneficiadas con el trasplante de córneas, recuperando, gracias al mismo, un sentido tan importante como la vista.

En su nombre y el de las familias de los receptores, las autoridades del Cucaier hicieron expreso su reconocimiento a la familia de la persona fallecida en la Terapia Intensiva del hospital Justo José de Urquiza, "acompañando el dolor de su pérdida y poniendo de relieve el ejemplo social que han brindado a todos aquellos que todavía no han tomado una postura respecto de la donación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS