Sociedad Corredor Santa Fe - Paraná

Se realizó un simulacro de actuación por accidentes en la Ruta 168

El objetivo es organizar el tránsito en caso de siniestros viales en el corredor que conecta a Santa Fe con Paraná. "El balance del operativo es positivo", aseguró el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio.
Este domingo el Municipio de Santa Fe desarrolló con éxito un protocolo de acción en caso de accidentes en la Ruta Nacional 168. El operativo consistió en una prueba piloto que se desarrolló desde las 14 hasta las 15.15 en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la RP 1.

"El balance del operativo es positivo. El protocolo de actuación se desarrolló con éxito", aseguró al respecto el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, para luego indicar: "Todas las acciones se concretaron de acuerdo a lo planificado. Haberlo puesto en práctica nos permite ajustar cuestiones puntuales vinculadas, por ejemplo, a la señalética. Sin embargo, estamos preparados para ejecutarlo ante un siniestro vial".

Además, el funcionario afirmó: "Realizamos mediciones vinculadas a la fluidez de la marcha vehicular y podemos asegurar que las demoras son mínimas. Desde Colastiné hasta Santa Fe registramos tan sólo tres minutos de alargue en el tiempo del recorrido habitual. Todo aconteció de manera ágil, efectiva y fluida". Finalmente, Dall'Aglio valoró "el trabajo articulado entre Municipio, Cobem, Bomberos, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Federal, Policía provincial, Gendarmería Nacional y Túnel Subfluvial".

Operativo
El simulacro se realizó como si hubiese un choque en la mano hacia la ciudad de Santa Fe. Por tanto, los vehículos provenientes de Paraná debieron tomar RP1 y Colastiné, para luego llegar hasta el primer semáforo.

Posteriormente, ingresaron por colectora, giraron en U y siguieron en contramano, porque estuvo cortado el tráfico. Por su parte, quienes se dirigían desde Colastiné también debieron desviar en contramano, sector en que mano y contramano estuvo separado en cono, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual. Es así que, ante estas acciones previstas, la mano hacía la capital entrerriana quedó momentáneamente habilitada como doble mano.

Por su parte, quienes circularon en el sentido hacia Paraná, debieron tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original.

En tanto, quienes se dirigían a Colastiné no tuvieron que realizar ningún recorrido alternativo al habitual. En otro orden, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomó en la zona de la Fuente de la Cordialidad. De este modo, debieron girar en la rotonda para volver a la calzada principal. (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS