Sociedad Allanaron dos predios

La Paz: Hallaron un yacimiento paleontológico e incautaron valiosas piezas

Policía Federal allanó dos predios y detectó 12 elementos de valor histórico, entre los que había un ejemplar de gliptodonte de grandes dimensiones, que se encontraba enterrado y con sedimentos de roca.
Como resultado de una exhaustiva investigación, personal de la Policía Federal dio con un presunto yacimiento paleontológico e incautó piezas de patrimonio cultural. Ocurrió en la Ruta Nacional Nº 12, entre los poblados El Solar y La Providencia, en el Departamento La Paz.

En el lugar, allanaron dos predios y detectaron 12 elementos de valor histórico: entre ellos había un ejemplar de gliptodonte de grandes dimensiones, que se encontraba enterrado y con sedimentos de roca.

Frente al hallazgo, la Policía puso en práctica el protocolo de actuación para lograr extraer el fósil, evitando cualquier daño. Asimismo, científicos que prestaban colaboración observaron en los alrededores del lugar pequeños restos óseos de otros animales fosilizados.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, a través de la Secretaría N° 1 de María González.

"Tomamos la decisión de fortalecer la presencia de las fuerzas federales en todo el territorio nacional. De esa forma, descubrimos este sitio arqueológico y tomamos todas las medidas necesarias para preservar el patrimonio", aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS