Sociedad Una enfermedad muy contagiosa

Hubo 93 casos de tos convulsa en lo que va del 2017 en Entre Ríos

En lo que va del año se registraron 93 casos de coqueluche o tos convulsa en la provincia, 46 de los cuales fueron en el departamento Federación, según informó el Ministerio de Salud.
Hubo 93 casos de tos convulsa: 46 en Federación, 15 en Gualeguaychú, 8 en Concordia, 7 en La Paz, 6 en Victoria, 3 en Diamante, 3 en Paraná, 2 en Villaguay, uno en Feliciano, otro en Federal y el restante en San Salvador.

El coqueluche o tos convulsa, es una enfermedad infecciosa aguda de la vía aérea baja, muy contagiosa que puede ser muy grave sobre todo en los bebés y los niños. Aunque es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, fue declarada por la OMS como enfermedad re-emergente.

En nuestro país, el calendario de vacunación contempla la vacuna contra Bordetella Pertussis. Incluye un esquema primario (2-4-6 meses de edad) y dos refuerzos con componente celular (18 meses y 4-6 años), una dosis a los 11 años y en cada embarazo, con vacuna triple bacteriana acelular.

En Argentina, partir del año 2002 se registra un aumento de casos de coqueluche. El análisis unificado de la información (clínico y laboratorio) muestra una incidencia de la enfermedad a nivel nacional de 3,9/100.000 habitantes, duplicando la incidencia del año 2015 (Boletín MSAL N349 SE8 2017). (APFDigital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS