Sociedad Tras declaraciones de perito

"El resultado de la pericia lo vi en la tele", dijo el padre de Fernanda Aguirre

Julio Aguirre se refirió a la nota de auxilio encontrada en Santiago del Estero en 2004 que esta semana se confirmó que fue escrita por su hija y señaló que tras la muerte de su mujer en 2010 "nunca más me llamaron".
Pasaron 13 años desde que Fernanda Aguirre desapareció de su casa en San Benito y desde que la madre de la adolescente murió de una enfermedad terminal, a los 45 años, sin llegar a saber qué pasó con su hija.

Tras la muerte de su mujer en 2010, Julio Aguirre nunca más tuvo novedades sobre el caso hasta el miércoles, cuando se enteró por televisión que el mensaje con un pedido de auxilio encontrado meses después de la desaparición de Fernanda pertenencia a ella.

"Desde que falleció mi señora, hace seis años, no tuvimos más novedades de la causa. Nunca más me llamaron, quedó todo en la nada. Como si fuera un loro lo que llevaron", explicó Aguirre a Infobae.

Aguirre dijo esto, tras la entrevista en A Media Mañana, que se emite por Canal Once. Allí, el actual director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, ratificó que la letra era de Fernanda. "Para mí, estaba con vida", remarcó el funcionario policial en relación a esa primera carta que apareció en las Termas de Río Hondo, tiempo después del secuestro de Fernanda.

"Encontré características coincidentes con la escritura de ella, incluso, fui hasta la escuela donde me permitieron el estudio de la escritura de sus compañeritos porque el niño copia el modelo escolar", argumentó. Aquella nota referenciaba algo así como "Soy Fernanda estoy secuestrada por dos personas, auxilio" y había sido encontrada en diciembre de 2004, en las Termas de Río Hondo por parte de un matrimonio de Buenos Aires. Con lo cual, se apuntaba a que Fernanda estaba secuestrada y había sido trasladada hasta esa zona del norte del país. Pero de acuerdo a lo que comentó el funcionario policial, respecto a "la hipótesis de la red de prostitución... hay algunas provincias en las que es casi imposible investigar, hay mucha corrupción en todos los estamentos del Estado".

"El resultado de la pericia lo vi en la tele", agregó el papá de Fernanda, que remarcó que su esposa "era la que más entendía". Pero María Inés Cabrol, madre de Fernanda, murió en 2010 en una clínica de Buenos Aires luego de una intensa lucha por encontrar a su hija.

"En cada cara de chica que veo, busco a mi hija", dijo la mujer en su última declaración a la prensa.

En diálogo con Infobae, Aguirre contó que nunca más lo llamaron para informarle nada sobre la causa de su hija. "Que no te llamen, que no te digan nada? es duro", indicó el hombre, que aún mantiene la esperanza de que algún día la joven que hoy tendría 23 años, aparezca.

El 25 de julio de 2004 Fernanda Aguirre (13) salió de su casa cerca de las cuatro de la tarde hacia el puesto de flores que su familia tenía frente al cementerio de San Benito. A partir de ese momento nada más se supo de la joven.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS