Sociedad La solidaridad también educa

Estudiantes secundarios fabricaron silla para bebé con problemas motrices

Los estudiantes de séptimo año de una escuela técnica, construyeron una silla de ruedas para Benicio, un nene de 20 meses que no puede caminar. El desafío planteado por dos docentes se convirtió en el destacable gesto solidario.
La solidaridad también se enseña. Antes de las últimas vacaciones de invierno, las docentes Alejandra Schiaffino y Ana Lavoratto se acercaron a la escuela Técnica N°1 de Miramar para plantearle a la comunidad educativa una inquietud: querían saber si se podía fabricar una silla de ruedas para Benicio, un nene de 20 meses con problemas de motricidad. Semanas después, la historia terminó por decantar en una gran felicidad: alumnos le diseñaron una silla de ruedas y le cambiaron la vida.
Alumnos de séptimo año de electromecánica de la escuela Técnica Nº 1 de Miramar construyeron una silla de ruedas para Benicio, un bebé de 20 meses con problemas de motricidad.
El desafío lo plantearon dos docentes que se encargaron de acercar la propuesta al vicedirector del establecimiento, Daniel Sosa y al profesor José Alegre, quien dirigió a los estudiantes en el proyecto.
La familia de Benicio se reunió con los alumnos para explicarles las dificultades que tenían para acceder a una silla de ruedas que ayude al pequeño.
Los jóvenes se entusiasmaron y un mes después presentaron la silla, fabricada con caños, una sillita de las que usan las bicicletas para llevar a bebés, ruedas de muebles y ruedas de bicicletas también.
El pequeño dominó la silla inmediatamente sin que nadie le explicara cómo usarla, emocionando a todos.
"Nos propusimos conseguir las cosas, algunas las conseguimos de la escuela otras las compramos con nuestra plata y las fuimos ensamblando y pintando acá", dijo el docente José Alegre.
"Fue algo fantástico, hicimos la sillita casi sin saber cómo era él y cuando lo pusimos fue tremendo. A los minutos de sentarlo, él apoyó las manos sobre las ruedas y tendió a moverlas", contó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS