Sociedad Emotivo mensaje

Milo, el niño que recibió parte del hígado de su tío, cumplió un año

Alejandro, que hace dos meses y medio le donó parte del hígado a su sobrino, le dedicó unas tiernas palabras que recuerdan el momento que ambos pasaron y que le permitió al pequeño comenzar una vida normal.
"Era una flor que se marchitaba, que ahora volvió a vivir" decía Alejandro Benítez el 11 de julio de este año, cuatro días después de la operación simultánea en la que donó una porción del hígado para solucionar el problema congénito que ponía a Milo. Ahora, justo el día de la primavera, el pequeño luchador cumple años, aunque lo festejará el sábado, junto a sus primitos en una reunión familiar que tendrá un significado muy fuerte para todos.

Ayer, "Lulo", jugador de Central Larroque, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook que sintetiza la emoción:


"A horas de tu cumple, tantas cosas para decirte: sos un gran héroe, llegamos juntos a tu añito de vida, si de vida. Y pensar que contábamos los meses y venias de mal en peor!

Me siento muy orgulloso de vos Milo. Hoy podes festejar tu añito feliz, sano, contento y eso me llena el alma.
Gracias a la ciencia y a la fe por unirse y cumplir nuestro sueño! Feliz cumpleaños mi amor, mi deseo es que seas feliz por siempre!"


Nueva vida

Los cambios en el cuerpito de Milo fueron casi inmediatos "dejó de llorar y es feliz" comentaba hace unos días una tía. Hoy los valores de bilirrubina son los de un bebé normal, en su caso, con la alimentación y la medicina adecuada para sostener su condición de trasplantado al que le suministran inmunodepresores para asegurar que su organismo no rechace el órgano.

Esos medicamentos, que disminuyen las defensas, obligan a tomar precauciones, como evitar las reuniones numerosas en lugares cerrados. Por eso el cumple se hará en un lugar abierto, al aire libre y en las mesas, junto a la comida y los jugos, seguramente habrá alcohol en gel para las manos.

María Elena, abuela de Milo, comentó que el niño, con esas precauciones y cuidados hace una vida normal. "Es un cuete" describió. Comentó que empieza a querer caminar tomado de la mano de un adulto, "lo cuidamos mucho para que no se caiga".

De Alejandro, su hijo, explicó que también está muy bien de salud y que volvió a trabajar en el frigorífico, en tareas livianas.

Fuente: Periódico Acción de Larroque.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS