Sociedad En Crespo

Extreman medidas de higiene en jardín maternal por casos de gastroenteritis

Una docente del jardín señaló que se dio una situación "nunca antes vista en los 20 años" de la institución. Unos 10 niños se vieron afectados y suspendieron actividades para realizar tareas de desinfección.
La reiteración de casos de gastroenteritis en niños que concurren al Jardín Maternal Nuestra Señora del Rosario, de Crespo, motivó extremar medidas de higiene para evitar contagios, razón por la cual la institución suspendió las actividades de este jueves y el viernes.

Enriqueta Duarte, docente del maternal dijo que se dio una situación nunca antes vista en los 20 años del jardín, se habló con una mamá que es profesional de la salud y les recomendó que se desinfecten todos los juguetes que manipulan los niños con lavandina y lisoform a los efectos de eliminar el virus y evitar su propagación. "Es una tarea que no podemos hacer en presencia de los niños, por lo cual durante jueves y viernes se hará una desinfección total y el lunes se retomarán las actividades".

La docente dijo que alrededor de diez son los niños infectados, pero además han recibido información por parte de los padres de sus alumnos a través de los pediatras que los atienden, que en estos días aumentó la incidencia del virus que produce la afección y hay más casos de niños. Pero, también, se conocen casos de personas adultas con gastroenteritis. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS