Sociedad Declaraciones del comisario Iturria

Caso Fernanda: Perito ratificó que la nota hallada tras el secuestro era de ella

El comisario que hizo la pericia caligráfica de la nota hallada tiempo después del secuestro, ratificó que la letra era de Fernanda. "Para mí, estaba con vida", aseguró Iturria a Elonce TV.
En julio se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición de Fernanda Aguirre. A 13 años de aquel hecho registrado en San Benito, el perito que estuvo de cargo de la pericia caligráfica de la nota que fue hallada en la provincia de Santiago del Estero tiempo después del secuestro, el comisario Ángel Iturria quien hoy es director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, ante Elonce TV ratificó que la letra era de ella.

"Para mí, estaba con vida", remarcó el funcionario policial en el programa A media mañana en relación a esa primera carta que apareció en las Termas de Río Hondo, tiempo después del secuestro de Fernanda. "Encontré características coincidentes con la escritura de ella, incluso, fui hasta la escuela donde me permitieron el estudio de la escritura de sus compañeritos porque el niño copia el modelo escolar", argumentó.

"Me cuestionaba mi propia pericia, así que fui a buscar más material y me convencí más de que la letra era la de Fernanda", subrayó Iturria.

Aquella nota referenciaba algo así como "Soy Fernanda estoy secuestrada por dos personas, auxilio" y había sido encontrada en diciembre de 2004, en las Termas de Río Hondo por parte de un matrimonio de Buenos Aires.
Con lo cual, se apuntaba a que Fernanda estaba secuestrada y había sido trasladada hasta esa zona del norte del país. Pero de acuerdo a lo que comentó el funcionario policial, respecto a "la hipótesis de la red de prostitución... hay algunas provincias en las que es casi imposible investigar, hay mucha corrupción en todos los estamentos del Estado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS