Sociedad Festival Arte Joven

Miranda y Agapornis se presentarán el viernes en el Parque Berduc de Paraná

Con las actuaciones de Miranda y Agapornis, tendrá lugar este 22 de septiembre, a partir de las 18, la segunda edición del Festival Arte Joven en el marco de la puesta en valor del Parque Educativo Enrique Berduc, en Paraná.
Con las actuaciones de Miranda y Agapornis, tendrá lugar este 22 de septiembre, a partir de las 18, la segunda edición del Festival Arte Joven en el marco de la puesta en valor del Parque Educativo Enrique Berduc, en Paraná.

Además, habrá músicos locales, intervenciones culturales, puestos gastronómicos de emprendedores y stand institucionales sobre los distintos programas orientados a jóvenes.

El evento se realizará en el mismo parque (ingreso por calle Salta y San Lorenzo), con entrada libre y gratuita. Todas las familias podrán disfrutar de los espectáculos de la banda entrerriana Bajo Cero y las reconocidas a nivel nacional e internacional, Miranda y Agapornis.

Además, habrá una clase abierta de danza urbana a cargo de División - X y una performance integral de rap, percusión y break dance de Colectivo Arte Urbano Litoral que formará parte de esta fiesta juvenil donde el Ministerio de Salud, el Instituto Becario, la Secretaría de la Juventud y el Copnaf difundirán los programas vigentes que tienen a los jóvenes como beneficiarios, como así también sobre alimentación saludable, cuidados de la salud, actividades físicas, sexualidad responsable, entre otros.

La organización de esta actividad fue un trabajo articulado entre el Consejo General de Educación; los ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura y Comunicación; la Secretaría de Juventud; el Instituto Becario; Enersa; la Secretaría de Deportes; el Copnaf; la Coordinación de Eventos y la Secretaría General de la Gobernación, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Avila.

Recuperar los espacios y restaurar los edificios históricos que son parte del patrimonio cultural de los entrerrianos para que sea un punto de encuentro de la sociedad como la Plaza Mansilla, el Museo Casa de Gobierno, la Sala Antequeda, el Parque San Martín, entre otros, es un eje central de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet. En ese contexto, se están realizando las obras para poner en valor el Parque Educativo Enrique Berduc, de Paraná.

El predio que Enrique Berduc legó a Entre Ríos para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas destinadas a los jóvenes entrerrianos, está siendo restaurado por la provincia.

Mariel Ávila, esposa del gobernador, destacó en este sentido que "se quiere poner en relevancia lo que dejó Berduc para Paraná. Que sea un lugar de esparcimiento y de educación para toda la comunidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS