Sociedad Harán una misa, el sábado

A un mes del crimen de Julio Trossero, Seguí se movilizó y exigió justicia

Seguí es un pueblo movilizado que exige justicia por el crimen de Julio Trossero. A un mes del aberrante hecho, los vecinos continúan reclamando "para evitar que el caso quede impune", dijeron a Elonce TV.
A un mes del crimen de Julio Trossero, el joven tambero asesinado en un violento asalto en su vivienda de la zona rural de Seguí, se realizó este jueves en la plaza de la localidad, la séptima marcha en pedido de Justicia por su muerte.

Elena Ludi, una de las organizadoras de las marchas "para recordar a Julio", confió a Elonce TV que la localidad vive aún el luctuoso hecho "con mucho dolor. No estamos acostumbrados a esto".

La comunidad de Seguí se convocó este jueves a la plaza, ya un emblema de las marchas en pedido de justicia por este crimen, con flores y velas encendidas. Rezaron el rosario y convocaron a participar el sábado de una misa, a las 19:30, en la Iglesia de la localidad, para pedir por el descanso eterno del joven, acompañando en el dolor, a su madre.
Hugo Kriger, tío del joven asesinado, afirmó a Elonce TV: "Queremos que haya justicia, que no haya otro Julio Trossero; que no le pase a otros, lo que nos ocurrió a nuestra familia".

La mamá del muchacho, "tiene una gran fortaleza, pero está con muchos problemas de salud. Tratamos de ayudarla, sus hermanos, sus vecinos que la visitan a diario, para que no esté tan sola", aseveró el hombre.

"Queremos justicia, que no quede impune el hecho", aseveró otra vecina, antes de un aplauso emotivo que mostró la necesidad de que el crimen del joven asesinado en un asalto, tenga una condena para los culpables del aberrante hecho.
Otra habitante de la ciudad mencionó que "pese a que pedir justicia parezca falaz en la Argentina, realmente queremos que se logre esta vez. En Seguí reinaba la paz y tuvimos un hecho muy grave, este crimen. Han pasado otras cosas que han quedado impunes, pero esta vez, con Julio que está presente en nosotros, les decimos que vamos a luchar para que se tenga la justicia que corresponde".

"No solo hay un Maldonado, un López...; acá es Julio Trossero por el que exigimos respuestas"

Al mismo tiempo, relató que en ocasión de que el Gobernador estuvo en Viale, "nos acercamos y le pedimos que no nos deje solos. Le entregamos notas a los legisladores, a los precandidatos para decirles que no solo hay un Maldonado, un López...; acá es Julio Trossero, por el cual debemos exigirle a las autoridades, respuestas; al juez, que sea vehemente en sus verificaciones y que haga que quiénes cometieron este aberrante hecho, estén tras las rejas".
Los habitantes de Seguí, presentes en la movilización de este jueves pidieron que toda la comunidad "coloque en los locales comerciales, en las lunetas de los autos, afiches pidiendo justicia por Julio Trossero".

El comisario Alcides Mantovani, presente en la movilización, indicó a Elonce TV que "se han acercado pruebas al fiscal de la causa, que está analizando la situación, por lo que podría llegar a haber novedades en muy poco tiempo".
Se recordará que por el hecho permanecen detenidos Martin Olmos y Rodrigo Leiva de 27 y 35 años, respectivamente. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS