Sociedad Para disfrutar en Diamante

Comienza la música en el Motoencuentro: Hay otras actividades y excursiones

Se diagramaron actividades de entretenimiento para moteros y visitantes que llegan por el Motoencuentro de Diamante. Esta noche será la apertura del escenario a puro rock entrerriano en el predio motero.
El Motoencuentro de Diamante ofrece actividades complementarias para los moteros que visitan Diamante. Se diagramaron actividades de entretenimiento para moteros y visitantes durante los próximos días del evento, recorriendo la ciudad, aldeas alemanas y realizando un Touring Enduro en cercanías de la vera del río Paraná.
Excursión "El Paraná y sus aldeas"
Esta excursión hacia la Microrregión "El Paraná y sus aldeas" permitirá, a quienes participen, descubrir la cultura local, degustar comidas típicas y disfrutar de bailes y muestras tradicionales. El recorrido comienza a las 16 horas y está conformado por un recorrido a tres localidades fundadas por inmigrantes de nacionalidad Alemana quienes asentaron sus bases en Argentina. La Agrupación Amigos del Motoencuentro confirmó que participará de la excursión.
En primera instancia el tour se dirige hacia Aldea Protestante donde una agrupación alemana esperará a los moteros con baile y una vivida tradición local.
Luego el recorrido se dirige hacia VALLE MARÍA, localidad en la cual se visitará el museo "Hilvanando recuerdos" y posteriormente los moteros podrán realizar una degustación y compra de productos regionales en "Regionales El Puente".

En última instancia se recorrerá ALDEA SPATZENKUTTER haciendo un circuito que comprende el Museo Regional, Iglesia Asunción de María, paseo del Inmigrante y se finaliza con la visita a la 5ta edición de la "Traktor Fest", donde los visitantes podrán recorrer el predio, los puestos de gastronomía y disfrutar de otra fiesta característica de la zona.
Touring Enduro
Para recorrer los lugares más característicos de Diamante, desde la organización junto a privados dedicados a la aventura en Cross, diagramaron un circuito por la zona costera de la ciudad. El mismo será este viernes 15 a partir de las 14 horas con una duración de aproximadamente dos horas.
El recorrido comienza en el Complejo turístico Valle de La Ensenada, se realiza una parada en el sitio histórico de "Punta Gorda" para tener una vista imponente del río Paraná. Luego se llevará a los moteros a la zona natural "La Azotea", para finalizar con la visita al "Cristo Pescador", monumento que representa a Diamante en todo el país.
Cristo Pescador y cruzada solidaria
Como todos los años, los moteros realizaran una visita al Hospital Colonia de rehabilitación Mental, donde llevan a los internos sus motos para que puedan ver y disfrutar del motoencuentro, compartiendo un momento ameno con los protagonistas de este encuentro.
Asimismo, los participantes de esta cruzada solidaria llevarán al hospital donaciones de ropa y otros elementos. Y se finalizará con la visita al monumento al "Cristo Pescador".
Sonará la música
Esta noche será la apertura del escenario Norberto "Pappo" Napolitano alrededor de las 21 horas, con las actuaciones de Vera Cruz, Barro Bravo y Germens.
El rock alternativo de "Barro Bravo", banda diamantina con influencias de New Metal, el Grunge, el Pop y hasta del folclore en su amplio espectro se presentará este jueves. De la misma manera completarán la grilla artística, la banda de heavy metal, "Vera Cruz" de Viale y los paranaenses de "Germens", un trío de rock crudo.
Desde Neuquén llegaron Sonia y Adrián
Con más de 1.300 km. recorridos en una Kawasaki "Vulcan" llegaron Sonia y Adrián, y ya disfrutan del evento. Para Adrián que viene desde el año 2010, las expectativas de venir a Diamante pasan por "las ganas de venir, de reencontrarnos con los amigos con los que nos vemos una vez por año y compartimos lindos momentos en Diamante". "Se ve re tranquilo y nos gustan mucho los controles en todos lados, ya que son muchos kilómetros, es mucho el esfuerzo y la queremos pasar bien, parece que está organizado para que la gente la pase bien" completó.

En tanto, Sonia, que viene desde el 2013, expresó: "Mas de 1300 kilómetros recorridos, significaron muchas cosas, la idea principal era viajar con mis hijos pero se quedaron por distintas razones. Nos ilusionaba llegar y por suerte llegamos re bien, Diamante es un espacio único para la gente que anda en moto, es un sentimiento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS