Sociedad Datos que preocupan

Sólo el 23% de quienes viajan en asientos traseros usa el cinturón de seguridad

En taxis y remises, el 98% de los pasajeros no se coloca cinturón. La Organización Mundial de la Salud afirma que el 75% de las muertes en la parte posterior del vehículo podrán evitarse si se utilizara este elemento de seguridad.
Un relevamiento del Ministerio de Transporte de la Nación determinó que sólo el 23% de las personas que viajan en automóviles utiliza el cinturón de seguridad en asientos traseros. Mientras tanto, en taxis y remises la cifra baja al 2 por ciento. Es decir que 98% de los pasajeros no se coloca cinturón.

Mientras tanto, un informe del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), afirma que sólo 6 de cada 10 motociclistas usan casco y que el 18% de los conductores utilizan algún medio de comunicación prohibido.
Meses atrás el equipo de Seguridad Vial de CESVI realizó un relevamiento en autopistas y constató que apenas el 32% de los ocupantes de los asientos traseros se coloca el cinturón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no toma el dato a la ligera y afirma que el 75% de las muertes en la parte posterior del vehículo podrán evitarse si se utilizara el cinturón.

"Argentina es un país de insurrectos; nos educaron para no respetar la ley y esto se extiende a todos los ámbitos. Y no hay capacidad de control", analizó Alberto Grimaldi, ingeniero especialista en desarrollo automotor.

"Hay que entender que, si no se tiene prudencia y conciencia al volante, no habrá sistema ni mecanismo que evite una tragedia. Nuestras investigaciones demuestran que el factor humano causa 9 de cada 10 siniestros, lo que evidencia que los años pasan, la seguridad automotriz avanza y el problema sigue siendo el ser humano", comentó al diario Clarín Marcelo Aiello, Gerente general de CESVI Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS