Sociedad Ante las inundaciones

Improvisaron una balsa para poder ir a la escuela

Son cuatro hermanitos de 14, 10, 9 y 8 años de Cañuelas, en Buenos Aires. Todos los días recorren 4 kilómetros para ir a la escuela y ante las inundaciones improvisaron una balsa con palets y telgopor. "Hay que alentarlos, quiero que sean m
En la provincia de Buenos Aires, las inundaciones no dan tregua y hay zonas mucho más críticas que otras, sin embargo hay historias esperanzadoras que inspiran a no bajar los brazos.

Tal es el caso de los cuatro hermanitos, tres nenes y una nena, del barrio San Esteban de Cañuelas en Buenos Aires que construyeron una balsa para poder llegar a la escuela nº 21 "Patricias Argentinas" y estudiar. Tienen 14, 10, 9 y 8 años.

Con los delantales blancos, las mochilas cargadas y las botas de lluvia, enfrentaron la inundación del barrio y pese a todo, igual fueron a la escuela. El mayor empujó una balsa improvisada para que logren llegar a la parada de colectivos y recorrer los cuatro kilómetros que los separan de sus clases.

Su papá, Matías Velázquez, dijo: "Hay que alentarlos, si ellos se quedan en casa ¿qué va a ser de su futuro? Prefiero que estudien y que sean mejores".

Las lluvias del fin de semana complicaron la situación en Buenos Aires y algunas familias quedaron literalmente, rodeadas de agua.

"Vivimos en una zona deprimida, muy baja. Tenemos 40 centímetros de agua que está estancada", precisó Velázquez a Cadena 3.

Y agregó: "Hace cuatro años y medio que estamos con este problema, venimos reclamando, pero el municipio no nos da respuesta".

"Mis chicos ya perdieron un año de clases", se lamentó.

El barrio San Esteban, ubicado a la vera de la ruta 3, fue uno de los más afectados por el temporal, situación que se repite cuando llueve mucho en poco tiempo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS