Sociedad Media sanción

Buscan crear un registro nacional de menores "en situación de adoptabilidad"

La iniciativa tiene por objeto centralizar la información proporcionada por organismos administrativos y judiciales sobre los menores que hayan sido declarados en situación de adoptabilidad.
En sesión especial, la Cámara de Diputados otorgó media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que crea un "Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad".

La norma fue avalada al comienzo de la sesión sin debate, en el marco de la aprobación de un paquete de expedientes de consenso.

La iniciativa tiene por objeto centralizar la información proporcionada por organismos administrativos y judiciales sobre los menores que hayan sido declarados en situación de adoptabilidad, que hayan sido otorgados en guarda con fines adoptivos, o bien que hayan sido adoptados, señala el artículo 2.

En el artículo 4, se invita a las jurisdicciones provinciales a que adhieran a la normativa para que instituyan un registro "en el ámbito de sus competencias" y que suscriban "un convenio técnico de transmisión de datos con la autoridad de aplicación".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS