Sociedad Trato soez

Avanza un proyecto que tipifica y sanciona el acoso callejero contra mujeres

Se aprobó por unanimidad y sin necesidad de debate parlamentario en Diputados. Se detalla qué se considera acoso callejero y se insta a las fuerzas de seguridad a "actuar en protección" de las mujeres que sean víctimas del mismo.
Avanza un proyecto que tipifica y sanciona el acoso callejero contra mujeres
Foto: Avanza un proyecto que tipifica y sanciona el acoso callejero contra mujeres
Crédito: Ilustrativa.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una iniciativa que tipifica, en el contexto de la ley para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, el acoso callejero. Según se detalla en el proyecto, este tipo de violencia es la que ejercen una o más personas "en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales" por medio de "conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia, o generen un ambiente hostil u ofensivo".

Además se establece que el Instituto Nacional de la Mujer (que reemplazó al Consejo a partir de un reciente decreto presidencial) deberá crear una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, para dar contención, información y asistencia a las víctimas.

Por último, el proyecto aprobado ayer insta a las fuerzas policiales y de seguridad a "actuar en protección" de las mujeres que sean víctimas del acoso callejero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS