Sociedad Educación

Entregaron más de 500 matafuegos para escuelas de Paraná y Paraná Campaña

La actividad fue completada con una capacitación sobre su uso y un simulacro respecto a cómo apagar un incendio, dictada por Bomberos Zapadores a docentes y directivos que participaron del acto, registró Elonce TV.
Se realizó este martes en el Salón de actos del Complejo Escuela Hogar, la entrega simbólica de más de 500 matafuegos con su correspondiente señalética para escuelas de Paraná y Paraná Campaña. La actividad fue completada con una capacitación sobre su uso y un simulacro respecto a cómo apagar un incendio, dictada por Bomberos Zapadores a docentes y directivos que participaron del acto.

"Esta es una decisión del gobernador Bordet de equipar a las escuelas con los elementos mínimos y se destaca la capacitación brindada por Zapadores para que en caso de haber un siniestro en una escuela, los docentes estén preparados para hacer una evacuación", indicó a Elonce TV, José Luis Panozzo, titular del Consejo General de Educación.
"Esto se hace en el marco de un trabajo que se viene haciendo con la comisión paritaria de infraestructura", completó Gastón Etchepare, vocal del CGE.

También participaron del acto, representantes de Agmer, Amet, del Ministerio de Planeamiento y del CGE.

Según se indicó, la entrega de matafuegos será extensiva a más escuelas de otros departamentos.
Por su parte, Roberto Borré, jefe de Bomberos Zapadores de Paraná, explicó que la capacitación teórica versó sobre temas fundamentales respecto a la protección contra incendios y planes de evacuación; mientras que la parte práctica fue sobre el manejo de un matafuegos.

De acuerdo a lo que adelantó Borré, "en dos meses y medio se capacitará sobre planes de evacuación para que directivos y docentes puedan llevar adelante un instructivo sobre el rol de cada uno, con el objetivo inmediato de salvaguardar la vida de los chicos y del edificio". Según adelantó, proyectan realizar un simulacro de evacuación a realizarse en Paraná o en Concordia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS