Sociedad Crece el escándalo en Concordia

Supuesto abuso en escuela: Serían dos denuncias y no habrá clases hasta el lunes

Confirmaron que ya son dos las denuncias por supuestos abusos a niños por parte de otro grupo de menores de la misma escuela, supo Elonce. El chico estará en Cámara Gesell. Además, señalan que no habrá clases hasta el lunes.
La responsable de la departamental de escuela de Concordia, Griselda Di Lello, mantuvo esta mañana otra reunión con los padres de la escuela N° 14 "Coronel Navarro", luego de la conmoción que causó el escándalo por el supuesto abuso, en el interior del edificio escolar, de un niño de quinto grado, a manos de un grupo de chicos del sexto del mismo establecimiento educativo.
Sin clases hasta el lunes
Ayer, se había decidido que no se iba a dictar clases en la escuela hasta el próximo jueves, sin embargo, Elonce.com pudo saber que la medida se extendió hasta el próximo lunes.
Así lo decidieron los funcionarios de educación en Concordia, debido a la delicada situación en la que quedó la comunidad educativa, luego de que las autoridades se negaran a expulsar a los niños acusados del supuesto abuso y de otros episodios violentos en la escuela.
No obstante el viernes que viene se expondrán algunas conclusiones, "siempre buscando no vulnerar ningún derecho de los chicos"; y la normalidad en las aulas volvería el lunes 18 de septiembre.
Dos denuncias
El director del Copnaf de Concordia, Roberto Tribulatti, fue consultado ayer por Elonce.com respecto de las versiones que daban cuenta de más de un caso de supuesto abuso en la escuela N° 14 "Coronel Navarro", el funcionario afirmó que "no hay otras denuncias".
Sin embargo, Elonce.com pudo saber que ya son dos las denuncias por supuestos abusos a niños por parte de otro grupo de menores de la misma escuela
.
El niño a Cámara Gesell
Por otra parte, se pudo conocer que los chicos involucrados en el presunto abuso de un compañero de la escuela, podrían seguir con clases a domicilio, según se señaló desde la Departamental de Educación. "Lo más conveniente es que los chicos tengan un seguimiento personalizado y domiciliario", señalaron.
En tanto, fuentes confirmaron a Elonce.com que el abogado Martín Jáuregui, quien representa a la familia de la víctima, pidió el inicio de las pericias y el niño supuestamente abusado, será sometido a Cámara Gesell para dar el testimonio de lo sucedido. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS