Sociedad En Mendoza

Otro nene discriminado: Milo tiene tres años y lo excluyeron por tener autismo

El pequeño sufre de síndrome hiperquinético compatible con autismo leve y por esa razón no fue admitido en ningún establecimiento en Mendoza. El niño debe cursar jardín de cuatro años.
Milo Noha Fernández tiene 3 años y fue excluido de la escuela por tener autismo. Su familia ha intentado conseguir una institución donde el pequeño acceder al sistema educativo formal pero no ha sido posible.

La abuela del pequeño manifestó que su hija, Priscila, hace un mes recorre escuelas, del ámbito público y privado, y que en ningún establecimiento deciden aceptar al nene. También fueron a la Dirección General de Escuelas (DGE) y no les dieron respuesta, afirmó la mujer.

Milo sufre de síndrome hiperquinético compatible con autismo de leve a moderado y por esa razón no ha sido admitido en una escuela de educación privada, en la ciudad de Mendoza.
El pequeño asistía a un jardín de la localidad de Las Heras, pero dicha institución tiene hasta salita de 3 años; necesita ingresar a una de cuatro.

Por su parte, la DGE aseguró que tienen conocimiento del caso y que han pautado una reunión con la madre, ya que están buscando un establecimiento para encontrar una solución para Milo y su familia.

Los síntomas de la condición que padece Milo:


-Se aísla y le molestan las multitudes;

-Reacciona a los ruidos (la máquina para cortar el pelo, o el sonido de mucha gente hablando al mismo tiempo provocan que el comience a gritar para acallar los sonidos);

-No controla esfínteres, por lo que usa pañales (esto podría estar relacionado con su corta edad, más el hecho de haber nacido prematuro, por lo que los médicos que lo han atendido no mostraron gran preocupación).
Madres festejaron en grupo escolar que sacaron de curso a nene con Asperger

Esta no es la primera vez que un niño es excluido de la escuela: hace una semana se conoció el polémico caso en donde las madres de chicos de cuarto grado festejaron en su grupo de chat que a uno de sus compañeros lo cambien de curso por tener Síndrome de Asperger. El Colegio San Antonio de Padua, en la localidad de Merlo, dispuso cambiarlo de curso porque "era lo mejor para el nene".
Las imágenes del grupo de WhatsApp de las madres de 4°C del colegio se hicieron virales. Celebraban que el compañerito de sus hijos, que al igual que el resto también lleva cuatro años cursando la primaria en el establecimiento, lo hayan pasado a otro de los grados. Para esas mamás, sus hijos iban a poder "trabajar y estar tranquilos"; y era un "alivio". Finalmente el nene pudo volver al colegio luego de que el caso se hiciera público.

Fuente: Canal Nueve Televida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS