Sociedad ANMAT

Prohibieron el uso de prótesis y válvulas cardíacas

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica dispuso el cese de la distribución de una serie de productos médicos. Fue luego de que se notificara el robo de instrumental e implantes.
La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la distribución de una serie de productos médicos, entre ellos prótesis y válvulas cardíacas.

En la disposición 9687-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial se prohibió la distribución de cinco unidades de la "Válvula cardíaca mecánica marca Carbomedics", luego de que la firma Biosud S.A. denunciara el extravío de los artículos.

La misma medida tomó la Anmat luego de que la firma importadora Crosmed notificara el robo de instrumental e implantes de cadera, columna, extremidades e injertos óseos.

También prohibieron el uso y distribución de "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL" porque no estar inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS