Sociedad "La gente no ha salido de sus casas"

Paranaense en México vivió réplicas de terremoto: "Nunca me tocó pasar algo así"

Elonce TV dialogó con una paranaense que trabaja en Ciudad de México. Berenice Galizzi sintió las réplicas del terremoto que sacudió el sur del país. Contó que "todos están en sus casas". Hay muchos argentinos en esa zona
Un fuerte terremoto sacudió anoche a México: de 8,2 de magnitud, fue el mayor que sufrió el país desde que se tienen registros, hace cien años. El sismo afectó a más de 50 millones de personas y se sintió con fuerza en Ciudad de México, aunque las zonas más golpeadas fueron Chiapas y Oaxaca, al sur del país.
El terremoto sacudió a México en la medianoche del jueves


La paranaense Berenice Galizzi mencionó que está en permanente contacto con sus familiares y amigos que desde nuestra ciudad, están muy preocupados por la situación.

"Nunca me tocó vivir algo así", afirmó la joven que trabaja como cantante en Ciudad de México. Al respecto afirmó: "No fue fuerte en Ciudad de México, sí en Chiapas. Estamos a unos 800 km del lugar donde fue el terremoto, aunque acá sentimos las réplicas que fueron a la madrugada. Estaba sentada y sentí que todo empezó a temblar, a moverse: una estufita que tenía al lado, los cuadros, la compu. Les dije a quiénes estaban conmigo: `chicos, estoy mareada`. Cómo yo nunca viví algo así, quedé con vértigo, mareos. La gente que estaba en el bar donde yo canto, pagó las cuentas y se retiró enseguida".

Al mismo tiempo contó que "habrán sido unos ocho segundos, pero me quedó la sensación del sismo, lo viví mucho más grande, porque no estoy acostumbrada".

"Allá (por Paraná, nuestra ciudad) somos unos beneficiados, porque no tenemos esta clase de desastres naturales", reflexionó la joven.

Mencionó que la ciudad de México, "generalmente es una locura por la cantidad de gente que circula; hoy está parada, está súper tranquila, los niños no fueron al colegio, hay calles cortadas, negocios que decidieron no abrir".
Dejó en claro que el temor sigue ya que "las réplicas pueden pasar hasta en tres semanas".

Por lo pronto, dijo, "no hemos salido de las casas".

En Ciudad de México "se movió el Ángel de la independencia, que es lo que en Buenos Aires es el Obelisco. Tiene cimientos bien fuertes".
La chica aseguró que los mexicanos, ante estos hechos, "son solidarios; se ha comunicado mucha gente conmigo".

Berenice mencionó que muchos argentinos "eligen México para vivir. Hay muchas posibilidades de trabajo en lo relacionado con el arte, la música". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS