Sociedad Oro Verde

Escuela Alberdi espera soluciones a los inconvenientes con el suministro de agua

Los alumnos hoy no tuvieron clases y según indicaron desde la dirección de la escuela a Elonce TV, esperan respuestas a la gestión iniciada para la perforación de un nuevo pozo agua "ya que el que existe, tiene unos 100 años&q
La comunidad educativa de la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, de Oro Verde, no desarrolló su actividad normal este viernes debido a inconvenientes con el suministro de agua. Desde la institución, esperanzaron a que los problemas sean solucionados para, la semana próxima, retomar el dictado de clases en forma normal.
"Hubo problemas en la bomba de agua el miércoles por la tarde y el jueves funcionamos parcialmente, pero hoy directamente no podemos desarrollar actividades con normalidad por la falta del suministro de agua", confirmó a Elonce TV, la directora de la institución escolar, Valeria Tirópolis.

Es que según argumentó, "desde la escuela se gestionó la perforación de un nuevo pozo agua ya que el que existe, tiene unos 100 años de vida y es lógico que con el tiempo se vaya deteriorando".

"Se supone que existe la necesidad de un pozo nuevo"

"El caudal de agua que se necesita es muy importante y es demasiado el esfuerzo que tiene hacer la bomba del pozo para que tengamos agua", explicó la directiva en relación a las dos dependencias escolares, la universitarias, las dos residencias estudiantiles, los sectores didácticos productivos múltiples, además de las 13 familias que viven en viviendas de la institución.
Finalmente, Tirópolis agradeció al Ing. Sergio Pascual de la Direccion Provincial de Obras Sanitarias, al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, que estuvieron en permanente contacto para encontrar vías de solución y destacó también, el apoyo de las autoridades de la Facultad de Humanidades de Uader a la que pertenecen, al intendente de Oro Verde y al vicegobernador Adán Bahl. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS