Sociedad Instancia provincial

Juegos Evita: Más de 1000 jóvenes competirán en atletismo y deportes adaptados

Estarán compitiendo desde este miércoles en Concepción del Uruguay en la etapa provincial, en la disciplina atletismo y deportes adaptados. Los ganadores clasificarán a la Final Nacional en Mar del Plata.
Más de 1000 chicos de distintos departamentos estarán compitiendo desde este miércoles en la localidad de Concepción del Uruguay en la etapa provincial de los Juegos Evita en la disciplina atletismo y deportes adaptados. Los ganadores clasificarán a la Final Nacional en Mar del Plata.

Con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez, autoridades provinciales y municipales, allegados al deporte y delegaciones participantes, la ceremonia oficial se llevará adelante en la pista de atletismo del Centro Provincial de Educación Física N° 3 "Hugo La Nasa" desde las 14 horas.

Los atletas convencionales participarán en pruebas de saltos (largo y alto), lanzamientos (disco, bala y jabalina) y pruebas en pista tales como 100 mts., 300 mts., 800 mts., 1500 mts., 100 y 110 mts. con vallas como así también posta 4 x100 mts. llanos en las ramas femenino y masculino. Mientas que los deportistas adaptados competirán en atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball.

Las definiciones provinciales se extienden a lo largo y a lo ancho de la provincia con el objetivo de conseguir una igual oportunidad para todos los chicos de nuestro suelo. Será la tercera final después de las realizadas en básquet 3x3 y 5x5 en Gualeguaychú y Rosario del Tala, y en voleibol en Colón y San José.

Cabe destacar que esta etapa provincial de atletismo es organizada por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, de manera conjunta con la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Los vencedores obtendrán el pasaje para la instancia nacional en "la Feliz", que se realizará del 9 al 14 de octubre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS