Sociedad Tras el caso de Asperger

Padres pidieron cambiar a un chico de curso y que no fuera al viaje de estudios

Un padre denuncia que su hijo hiperactivo, fue cambiado de curso y los padres de sus compañeros, pidieron que se quede sin viaje. "La justificación que me dieron es que el resto de los compañeros merecen tener un viaje tranquilo", contó.
El caso ocurrido con un chico de cuarto grado del Instituto "San Antonio", en la localidad bonaerense de Merlo, y que tiene un del espectro autista llamado síndrome de Asperger; causó diferentes reacciones en el país. Fue luego de que se viralizara un chat de las mamás de sus compañeros de aula, que venían pidiendo que lo expulsaran y terminaron festejando que lo cambiaran de clase dentro del grupo de WhatsApp del 4° C. En el marco del profundo debate generado a partir de que se hiciera público un chat en el que un grupo de madres se regocijaba por haber logrado separar a un niño con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos, ahora, un caso que causa controversia, salió a la luz en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad de San Francisco.
Según dio a conocer Radiocanal un papá sanfrancisqueño, Toto Aragno, denuncia públicamente haber vivido una situación similar.
Foto:

Aragno se ide
ntifica como padre de un niño que está cursando 6° grado, en un colegio de la ciudad de San Francisco, en el que, por quejas de padres, cambiaron a su hijo de curso y lo dejaron sin viaje de fin de año. A continuación, textual, el posteo de Aragno:

"Hola soy el Papa de un niño de 12 años que está cursando 6to grado en un colegio de la ciudad, a MI me paso algo parecido, doloroso y humillante... tanto para mi hijo como para mi. Mi nene está diagnosticado con hiperactividad con déficit de atención desde 1er grado .... el siempre fue marcado y señalado en el colegio. Docentes y directivos siempre estuvieron a nuestro lado, pero varias veces no, como en el caso de la discriminación por los mismos alumnos y por los padres de los mismos. Dado a esto se lo ha cambiado de división donde mi hijo se ve en la obligación de cambiar de compañeros en su último año escolar, en lugar de poder ser entendidos por sus compañeros. A raíz de esto ( ya en su nuevo grado) se quedó sin viaje de egresados y sin su remera de la promo, ya que los padres de ambas divisiones se pusieron de acuerdo para que el no viaje porque es un niño conflictivo, la justificación que me dieron es que el resto de los compañeros merecen tener un viaje tranquilo, sin conflictos, en paz... ya que cierran una etapa y con mi hijo no lo iban a poder tener. Ahora me pregunto ... mi hijo no tiene derecho de viajar???? El tiene una patología, algo que es neurológico, algo que lo supera y el no puede controlar... hoy el se encuentra en casa, con una docente hospitalaria... FUERA de la escuela, con nuevos profesionales y nueva medicación....que esto lo ayudará para arrancar la secundaria y obvio que su vida día a día. Pero la discriminación... el aislamiento, el rechazo que el está sufriendo nadie lo puede reparar. Acá nos desbordó la situación, nos hizo tomar decisiones apuradas, tuvimos que decir que SI a varias cosas que no queríamos porque no nos quedaba más opciones. Pero el tanto como yo sufrimos mucho todo esto.
Esto es lo que estamos pasando, contado acá en pocas palabras a lo mejor es difícil de entender, pero sólo quería contar un poco la discriminación de parte de los padres y algunos alumnos. Cerrando esto lo único que se es que de parte mía ( papá) Y de toda mi familia, haremos todo lo posible y más para que el pueda salir de esta situación de la mejor manera, que tenga un buen cierre de la primaria, y un excelente arranqué en la nueva etapa del año que viene, dándole el amor que merece y toda la contención posible. Ojalá que esto no le suceda más a ningún niño ... y que los dejen crecer y vivir como todo niño merece por más diferencias que tengan".
Fuente: (RadioCAnal)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS