Sociedad Sino una pareja de embajadores

La Fiesta Nacional de las Colectividades no elegirá reina

Este año la Fiesta Nacional de Colectividades no tendrá reina sino una pareja de embajadores. Esa es la principal novedad que tendrá la próxima edición que se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de noviembre en Rosario.
El secretario de turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis, dijo que "el cambio va más allá de los reclamos de organizaciones feministas".
En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario municipal expresó que la iniciativa de no elegir reina "es algo que se conversó en marzo o abril del año pasado. Esta es una actividad que merecía un recambio, más allá del reclamo de las organizaciones feministas".

En ese sentido, De Benedictis subrayó que "también había algunos problemas internos. A veces se generaban críticas sobre a quién designaban los jurados. Entonces se pensó en una opción más lógica para esta fiesta. Esta fue una decisión que tomó la comisión de Colectividades".

"El tema de los embajadores permite que pueda ser cualquier persona de la colectividad que tenga una trayectoria destacada, que la conozca muy bien. Se apuesta más a lo cultural y al propio desarrollo de la colectividad", agregó De Benedictis. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS